Menú nº2: Liberación cotidiana
Apaga la tele
La televisión te perjudica a ti y al planeta. Millones de personas (probablemente también tú) sufren adicción a la televisión. Desde la tele se transmite la ideología oficial, de forma subliminal (modelos de consumo y estilo de vida, pensamiento único, maniqueísmo, preocupación por la "seguridad", etc). Dejarla te ayudará a recuperar tu libertad. Si no puedes solo (o sola), involucra a más gente, lee algún libro (por ejemplo Que no te atrape la pantalla, pero hay muchos más esperándote en tu biblioteca).
Bájate de la moto consumista
El consumismo es otra de las patas del sistema (y de nuestro sometimiento al mismo). Abandonarlo nos da poder, nos permite elegir que tipo de vida queremos llevar. Cada vez que hacemos algo como comprar una lata de Cocacola o ir a comprar a un centro comercial, estamos apoyando la injusticia en nuestro planeta. Puedes huir de esta información, pero éso no te hará menos cómplice. Comienza a liberarte hoy mismo: si necesitas comprar, ve a una tienda pequeña.
Trabaja menos
Si no necesitas llevar el ritmo de consumo que nos imponen los anuncios, ¿para qué vas a trabajar tanto? Sólo tienes una vida... ¿La vas a gastar consumiendo y trabajando para pagar las facturas?
martes, 13 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario